Concurso Ideas

Contáctanos a través de nuestro email: comunicaciones@ideas.com.ve

Premios Concurso Ideas:

Categoría de Negocio

Las propuestas de Negocio deberán estar concentradas en productos y/o servicios dirigidos al mercado venezolano, y que potencialmente puedan ser aplicados a otros mercados.

  • 1er Lugar
  • 2do Lugar
  • 3er Lugar
  • Menciones Especiales

 

Categoría de Emprendimiento Social

Las propuestas de Emprendimiento Social deberán estar concentradas en Iniciativas con impacto en comunidades o núcleos a nivel nacional, que incorporen mecanismos de sostenibilidad económica para su implementación. Las iniciativas de Emprendimiento Social deberán tener impacto en la comunidad e incorporar una estrategia de negocio que propicie su sostenibilidad económica.

  • 1er Lugar
  • 2do Lugar
  • 3er Lugar
  • Menciones Especiales

Categoría Emprendimiento Digital

Orientado a la creación de nuevos negocios o transformación de proyectos existentes  apalancados en tecnología que permitan crear valor (Producto o Servicio) mercadear,  entregar valor y atender a los clientes en un entorno mayoritariamente digital o idealmente  100 % digital. 

  • 1er Lugar
  • 2do Lugar

Premios especiales:

mercantil

MERCANTIL DIGITAL: 

Dirigido a aquellas empresas o emprendedores que quieran desarrollar ideas en el área de bancarización, productos de pago y de cualquier medio que pueda vincular al cliente final con el área financiera.

MERCANTIL JÓVENES EMPRENDEDORES:

El reconocimiento está dirigido a jóvenes entre  18 a 30 años de edad que presenten una propuesta orientada a apoyar los 17 objetivos de  Desarrollo Sostenible contenido en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que  contribuya con la mejora de la calidad de vida de poblaciones o grupos con condiciones  especiales. 

Chevron

CHEVRON MUJERES EMPRENDEDORAS:

Las propuestas que opten a este premio, deberán  estar enfocadas a cualquier área de la economía nacional, que sean presentadas por equipos compuestos exclusivamente por mujeres, o que beneficien poblaciones de  mujeres. 

mercado libre

MERCADO LIBRE: Este reconocimiento está orientado a apoyar la mejor idea relacionada  con comercio electrónico, nuevos modelos de negocio, tiendas virtuales, aplicaciones  móviles para Pymes y consumidores, optimización en la gestión de pagos.  

shell

SHELL EMPRENDEDORES SOCIALES: Shell se ha integrado a las comunidades donde se  encuentra, al promover su fortalecimiento y, a la vez, apoyar al deporte, la cultura, el  desarrollo del talento, la salud y la conservación ambiental. Por ello anualmente a través  del Concurso Ideas otorga el premio especial Shell al emprendimiento social venezolano.  

ford

PREMIO AL MÉRITO ECOLÓGICO HENRY FORD: Las iniciativas que opten a este galardón  deberán contribuir específicamente a la preservación de los recursos naturales, así como  al apoyo de la conservación ambiental en Venezuela. Cumpliendo con criterios como:  utilidad práctica, dedicación y compromiso del equipo, originalidad, relevancia nacional e  internacional y capacidad de replicabilidad. 

PREMIO AL MÉRITO CONCIENCIA EDUCATIVA HENRY FORD: Busca reconocer a los  proyectos que promuevan e impulsen la formación académica en el país, generando un  impacto positivo en la sociedad venezolana. 

femesa

PREMIO ESPECIAL EFECTO FEMSACIÓN Por su parte Coca-Cola FEMSA, entregará su premio a aquellas iniciativas enfocadas en temas ambientales que promuevan condiciones para que comunidades y consumidores, junto a la organización se inserten en la economía circular. En el marco de los objetivos del programa de Sostenibilidad Red por el Planeta.

 
 

PREMIO IESA AL EMPRENDEDOR: 

Este reconocimiento consiste en: Un (1) cupo para EMPRENDE (formación a distancia  Emprende de 8 semanas, que permite desarrollar un plan de negocios con asesoría directa  de esta casa de estudios) para los primeros lugares de la categoría de Negocios,  emprendimiento social y digital respectivamente. Este premio es individual, no por equipos. 

Notas importantes:

-Todos los proyectos participantes deberán cumplir con los requisitos de inscripción y  presentación de proyectos en los términos y condiciones establecidos, dentro de los plazos  señalados por la organización del Concurso. Los premios podrán ser declarados desiertos  en caso de no cumplir con las expectativas de los seleccionadores. 

[*] Éste se entrega de acuerdo a los Términos y Condiciones establecidos en la página Web:  www.concursoideas.com